La evolución de la tecnología educativa, que como disciplina nació en
Estados Unidos de América en la década de los 50, ha dado lugar a diferentes
enfoques o tendencias que se conocen como enseñanza audiovisual, enseñanza
programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología critica de
la enseñanza. Los recursos técnicos son los que
se utilizan para realizar un trabajo en específico con una técnica que lo
caracteriza o bien con herramientas específicas, por ejemplo, una máquina de
refrescos utiliza cierta técnica que consta de varios pasos, se introduce una moneda,
la máquina la acepta, se aprieta un botón de refresco, la máquina lo percibe y
entrega el refresco, todos estos pasos son técnicas. Un aspecto que lo hace tangible
son las diversas piezas informáticas denominadas plataformas didácticas
tecnológicas. Las plataformas tienen diferentes objetivos, como lo es gestionar
los contenidos, pero también implican la creación de los mismos. Al utilizarlas
se busca encontrar métodos para volver factible el conocimiento mediado
actualmente por los medios tecnológicos, desde el punto de vista del método heurístico.
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